Pedro Bejarano se graduó como especialista en Anestesiología en Bogotá, Colombia, donde tempranamente desarrolló un gran interés en el manejo del dolor neuropático tras lesiones por arma de fuego en el Hospital Militar Central. Más tarde realizó un post-grado en Cuidados Intensivos y Control del Dolor en el Jackson Memorial Hospital de Miami (USA), y culminó el U. of Washington Multidisciplinary Pain program in Seattle. Volvió a Colombia como profesor de Anestesia & Dolor en la Escuela Militar de Medicina y trabajó en el departamento de Anestesiología, Cuidados Intensivos y Dolor en la Fundación Universitaria Santa Fe de Bogotá.

Posteriormente se dedicó a la educación médica y pública sobre el manejo del dolor y los cuidados paliativos por Latinoamérica, promocionando y fundando instituciones clínicas y asociaciones del dolor, como la Regional Federation of IASP chapters (Fedelat). Es miembro del World Institute of Pain (WIP) y editor asociado del Pain Practice Journal desde su comienzo.

Llegó a España en el año 2000 y trabajó como jefe del departamento de Anestesiología, Cuidados Intensivos y Paliativos en el Houston’s MD Anderson Cancer Center en Madrid, donde amplió sus conocimientos sobre el manejo del dolor neuropático en pacientes oncológicos.

Volvió a la práctica privada de la Anestesia y control del Dolor y hasta hoy colabora con diversos centros médicos y quirúrgicos, donde suministra anestesia a multitud de pacientes. Se encarga del cuidado de los de Helvetia Clínica desde el año 2006.

Dr. Pedro Bejarano

Anestesiólogo