Pectorales

Desarrollar la masa del músculo pectoral no es fácil, algunas veces no se consigue a pesar de emplear mucho tiempo de entrenamiento o de seguir rutinas rigurosas de ejercicio. Incluso para los culturistas puede ser difícil desarrollar sus músculos pectorales proporcionalmente al resto de su cuerpo. Es en estos casos es cuando los implantes o prótesis de pectorales pueden ayudar.
Gracias a esta cirugía, es posible tener un pecho con buen volumen y que parezca trabajado con ejercicios o pesas.
Los implantes de pectoral son de silicona, de consistencia sólida, por lo que brindan la firmeza de un músculo bien desarrollado. Tienen varios tamaños para ajustarse a los gustos o necesidades de cada paciente.
En la primera consulta será evaluado físicamente y se tomarán sus medidas de tórax para seleccionar el volumen de implante más apropiado.
Para colocar las prótesis normalmente se realiza una incisión de unos 4 cm a nivel de las axilas. Por esta vía se colocan por detrás del músculo pectoral. Después, se utiliza un vendaje compresivo tipo chaleco para mantenerlos en su lugar e impedir que se desplacen.

Tiempo quirúrgico / Hospitalización

2 horas / 24 horas

Anestesia

Se realiza bajo anestesia general o local y sedación

Recuperación

Durante las primeras 24 a 48 horas, se sentirá cansado, pero este malestar cede fácilmente con analgésicos comunes y anti-inflamatorios. Deberá utilizar el vendaje durante varios días. Los puntos serán retirados en unos 10 días, pero la inflamación en los pectorales puede durar de 3 a 5 semanas. Se podrá retomar el trabajo al cabo de un par de semanas (en función del tipo de trabajo). Y una vez iniciado deberá hacerse de forma gradual para evitar hemorragias o migraciones de los implantes.

Resultados

Para la mayoría de los pacientes, la cirugía de los pectorales es altamente gratificante. Cada año más hombres logran su objetivo con esta técnica quirúrgica.

Los comentarios están cerrados.