Mamoplastia reducción

Es un procedimiento que se realiza para disminuir el tamaño de los senos y remodelar su forma. En muchas mujeres las mamas grandes suponen un problema por su volumen y peso: los tirantes del sujetador pueden crear surcos en los hombros, sufren dolores de espalda, cambios en la columna vertebral (cifosis), lesiones cutáneas en los pliegues (eccemas, úlceras) e incluso pueden padecer trastornos psicológicos.
Incisiones: existen varias técnicas, dependiendo de la cantidad de tejido a resecar y del grado de ptosis (caída) del complejo areola-pezón. Habitualmente las incisiones se sitúan alrededor de la areola y continúan en una línea vertical hacia el surco submamario. Una gran mayoría de los casos necesitan incisiones en forma de "J" o de "L" o incluso de "T" invertida, también llamada "en ancla". Algunos casos requieren liposucción de algunas zonas como complemento.

Previamente a cualquier intervención, se realiza una detallada historia clínica, preoperatorios de rutina, mamografías y otros para casos específicos.

Tiempo quirúrgico / Hospitalización

Variable, entre 3 y 6 horas. / Entre 24 y 48 horas

Anestesia

Se realiza bajo anestesia general

Recuperación

Los primeros días sentirá algunas molestias y dolores que responden bien a los analgésicoa habituales. Normalmente se deja un drenaje durante 24 o 48 horas y un vendaje que será remplazado por un sujetador. Habitualmente se puede hacer una vida normal después de una semana. Pueden exister alteraciones de la sensibilidad que vuelven a la normalidad tras algún tiempo.Las cicatrices, al principio enrojecidas, van mejorando con el paso de tiempo.

Resultados

Tras la reducción pasarán unos meses hasta que sus pechos adquieran el aspecto definitivo; aún así, las mamas cambiarán ante los estímulos hormonales normales, el embarazo o los cambios de peso. El resultado depende del caso particular, del grado de hipertrofia y ptosis y de la técnica empleada.

La mayoría de las pacientes que se han realizado una reducción mamaria están satisfechas con el resultado.

Los comentarios están cerrados.