Liposucción

Es una técnica que se utiliza para extraer depósitos de grasa no deseados de ciertas áreas superficiales del cuerpo, como son: la papada, la parte superior de los brazos y de los senos, el abdomen, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos. Sirve para eliminar cúmulos de grasa localizada que no se pierden fácilmente por medio de dietas o ejercicio, pero NO es un método para perder peso ni mejorará por sí mismo la llamada "piel de naranja".
Incisiones : las cicatrices de una liposucción son pequeñas y se localizan estratégicamente para que pasen desapercibidas. La incisión permite la inserción de una cánula unida a una máquina que crea un fuerte efecto de vacío, con lo que se succiona la grasa previamente diluída.

Tiempo quirúrgico / Hospitalización

De 1 a 3 horas / Ambulatorio o con hospitalización de 24 horas

Anestesia

Si la cantidad de grasa extraída no exceden una cantidad determinada se puede hacer utilizar anestesia local y sedación. El bloqueo epidural o la anestesia general también son posibles.

Recuperación

Después de la operación se debe usar una prenda elástica para controlar la inflamación y que la piel se ajuste a su nuevo contorno, durante al menos4 semanas.
Justo después de la cirugía tendrá más peso de lo normal, debido a la cantidad de fluidos que se le han suministrado. Las áreas succionadas estarán inflamadas y amoratadas. Se empieza a caminar al día siguiente, pero el deporte no se puede realizar hasta 3 o 4 semanas más tarde.

Resultados

La liposucción es una técnica altamente eficaz para darle un nuevo contorno a su cuerpo con mínima cicatrización. Los resultados pueden ser permanentes siempre y cuando se controle la alimentación y se haga ejercicio regularmente. Si se sube de peso, probablemente se haga con una distribución más uniforme, no sólo en las áreas concentradas anteriores.
La mayoría de los pacientes quedan muy satisfechos con los resultados.

Los comentarios están cerrados.