Glúteos

Esta cirugía se practica tanto en hombres como en mujeres, aunque en ellos lo que se pretende es potenciar la silueta del glúteo mayor, de forma que la nalga parezca más musculada, mientras que en las mujeres se busca que la nalga sea lo más redondeada posible.
Los implantes son de gel cohesivo de silicona, más planos y resistentes que los que se utilizan en los aumentos de mama.
Las indicaciones de la técnica serían pacientes que presentan hipotonía (bajo tono) muscular, ligera ptosis y delgadez. Los implantes se colocan a través de una incisión entre los glúteos, totalmente imperceptible con el tiempo. Se sitúan por debajo del glúteo mayor, de forma que externamente no se notan. En las mujeres se suele asociar a esta técnica la liposucción de la zona lumbar, flancos y cintura, para modelar estas zonas e incrementar así la curva que conseguimos con la prótesis. La grasa extraída se puede utilizar para rellenar el tercio inferior de la nalga.
Tiempo quirúrgico / Hospitalización

2 horas / 24 horas

Anestesia

Anestesia general o epidural

Recuperación

Se debe dormir boca abajo durante los primeros días y sentarse lo menos posible. Se requiere una higiene muy cuidadosa hasta la retirada de puntos. A los 20 días ya se puede realizar una vida totalmente normal, aunque hay que evitar el ejercicio en el que participen los glúteos durante algunas semanas. Los pacientes con implantes deben recordar que no deben ponerse inyecciones intramusculares en las nalgas.

Resultados

Son apreciables de inmediato y permanentes, con lo que el grado de satisfacción es muy elevado.

Los comentarios están cerrados.